Premios Especiales:

1. Premio por Impacto Económico (S.E.)

Este premio se otorga al mejor proyecto de diseño que haya generado rentabilidad económica a una empresa o institución. Este premio lo otorga la Secretaría de Economía.

2. Premio CDMX Laboratorio para la Ciudad (CDMX).

Este premio se otorga al mejor proyecto de diseño que haya generado por su aplicación un beneficio social, mejorando así la calidad de vida del grupo social donde se haya desarrollado el diseño. Este premio lo otorga el Laboratorio para la Ciudad de México.

3. Premio por Impacto Tecnológico (CONACYT *)

Este premio se otorga al mejor proyecto de diseño que haya apoyado o propiciado un impacto tecnológico para la empresa o institución. El desarrollo puede ser en su totalidad o una parte e inclusive un sistema. Este premio lo otorga en Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

4. Premio al mejor proyecto en el sector turístico (SECTUR).

Este premio se otorga al mejor proyecto de diseño que haya apoyado a una empresa o institución del sector turístico, generando un beneficio social, económico o turístico. A los ganadores de las diversas categorías se les entregara un reconocimiento y un viaje al Tianguis Turístico de Acapulco. En caso de ser un equipo de trabajo el líder del proyecto recibirá el premio. Este premio lo otorga la Secretaría de Turismo.

5. Premio al Diseñador Emprendedor (INADEM)

Este premio se otorga al Diseñador que a través de su trabajo comienza o consolida labores de emprendimiento, ya sea para su despacho o para un cliente. Este premio lo otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

6. Premio a la Trayectoria Profesional (Gremio)

Este premio se otorga al Diseñador que a través de su trabajo ha logrado un lugar muy especial entre los diseñadores mexicanos. La selección de este diseñador se hace a través de una votación abierta y participativa de los miembros de Diseña México, A.C., es el premio que otorga el gremio de diseño.

7. Premio al mejor Diseño Conceptual (IMPI)

Este premio se otorga al diseñador que a través de un proyecto innovador hace una propuesta que mejora un producto, servicio, parte o componente, o bien desarrolla un concepto nuevo y diferente que es viable de ser patentado o registrado. El premio lo otorga el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.

8. Premio al mejor Proyecto Universitario. (Canal 11)

Este premio se otorga al estudiante de Diseño, o grupo de estudiantes de diseño, que a través del proyecto realizado evidencien que el diseño es un elemento importante que eleva nuestra calidad de vida. Este premio lo otorga el Canal Once.

9. Premio a la mejor Tesis de Grado en Diseño

Este premio se otorga al egresado de diseño de licenciatura o posgrado, que haya realizado una investigación para la obtención del grado, y que por su amplitud o profundidad haya contribuido al entendimiento de la disciplina de diseño.